Tal y como corresponde a quien aspira dirigir una nave tan grande e importante como Veracruz, Rocío Nahle habló claro y sin cortapisas, se comentó para Política al Día.

Así, la plana mayor de MORENA como Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal del Partido, los candidatos a senadores Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Claudia Tello, así como los aspirantes a representar a Veracruz en la Cámara de Diputados Zenyazen Escobar García, Margarita Corro Mendoza, Jessica Ramírez, Roberto Ramos Alor, Rosa María Hernández Espejo y otros y otras aspirantes más.

Todos ellos acompañarán a Claudia Sheinbaum Pardo y a Rocío Nahle en el actual proceso electoral que se vive a nivel nacional y estatal.

Rocío Nahle garantizó que la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” -Morena, PT y PVEM-, cuenta con cuadros capaces y en los tiempos que marca la ley electoral deberán hacer lo propio para participar en el proceso que para los aspirantes federales inicia el próximo 1 de marzo.

Lo principal, subrayó Nahle García, es cerrar filas en torno a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena quien será la próxima presidenta de México.

Antes en Coatzacoalcos Rocío Nahle había platicado con Tania Cruz Santos y el médico Roberto Ramos Alor en el sentido de unir esfuerzos ya que la divisa es ‘sumar, sumar y sumar y a cerrar filas con el movimiento ya que la fortaleza de MORENA es la UNIDAD, lo cual fue reconocido por la diputada Tania quien en un momento había sido seleccionada para la candidatura por un distrito del Sur de Veracruz pero por cuestiones de género, el doctor Alor tuvo que entrar al quite.

Finalmente, en MORENA ha quedado un ambiente de cordialidad, suma de esfuerzos  y con muchas ganas de dar la gran batalla por Veracruz, por México y la Cuarta Transformación, comentó para Política al Día una fuente que estuvo presente en la reunión convocada por Rocío Nahle y Esteban Ramírez Zepeta.

AMLO designa a hermana de Secretaria de Gobierno, como nueva titular del ISSSTE

En verdad hay familias que tienen integrantes muy, pero muy dotados. Y es que la familia Alcalde Luján tiene a dos integrantes en puestos de primerísimo nivel… cosa nunca antes vista en México. 

Primero fue Luisa María Alcalde Luján, con 36 años cumplidos, quien fue ubicada como Secretaria de Gobierno. 

Ahora, su hermana Bertha Alcalde Luján, ha sido nombrada como nueva titular del ISSSTE en sustitución de Pedro Centeno Santaella. 

Bertha Alcalde incluso fue manejada hace poco como posible ministra de la Suprema Corte, cargo que no se le hizo, por lo que, afortunadamente para ella, aterrizó en el ISSSTE.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona