Con este caso se cumple el dicho que el muerto y el arrimado a los tres días apesta. 

Y es que desde que recibió el nombramiento en el alto cargo de Subsecretario en la SEV, se sabía que Jorge Uscanga no iba a durar mucho, puesto que los genes priistas de Jorge Miguel no cuadraban con los genes de los MORENOS. 

Lo curioso es que sus malquerientes buscaron quitarlo de esa cartera tan importante para las inversiones privadas en educación, por la vía de las sospechas de corrupción. Sin embargo, hasta la hora en que se supo de su renuncia, ningún cargo formal por corrupción en su contra se dio a conocer. 

Lo anterior no deja de tener su triste tanto para el hoy exfuncionario como para quienes lo contrataron, puesto que si en verdad Jorge Miguel cayó en actos de corrupción debió ser cesado y llevado hasta las instancias judiciales como correspondía. No hacerlo, significaría caer en actos de complicidad. 

Eso no le cuadra a la conciencia ciudadana, que se tapen unos a otros como sucedía en gobiernos anteriores. 

Pero sí en verdad Jorge Miguel actuó limpio y no cometió nada de lo que entretelones se le acusa, debería salir a defender su honor, puesto que una salida así, lo imposibilitará por muchos años de ocupar otro cargo público o de elección popular pues siempre quedará la duda de si hizo o no de lo que se le señaló. 

Es decir, cuando casos como este quedan en el limbo, el más perjudicado es el funcionario que no supo defender su honor. 

Claudia Sheinbaum saca 24 puntos de ventaja a Xóchitl Gálvez, según encuesta del Grupo REFORMA

Aunque el escepticismo hacia las encuestas crece cada día, no dejan de llamar la atención, sobre todo, cuando se dan a conocer por quienes no comulgan políticamente con quien resulta puntero.

Es el caso de la Encuesta que publica este martes 24 de marzo del Grupo REFORMA, medio abiertamente opuesto a todo lo que huela a la AMLO y a la 4T.

Y así se publica: PUNTEA CLAUDIA. El MC SE DESPLOMA.

En la encuesta que publica El Reforma se preguntó “Si hoy hubiera elecciones para presidente de la República, ¿por quién votaría? La intención del voto es la siguiente: Claudia Sheinbaum, 58%; Xóchitl Gálvez, 34%; Jorge Álvarez Máynez, 8%. 

Pero si lo anterior pondrá más que nerviosos a los simpatizantes de Xóchitl Gálvez, la tendencia que, de agosto del 2023 a marzo del 2024, los pondrá al bordo de la histeria, puesto que la intención del voto que traía Claudia Sheinbaum en marzo del 2023 era del 53%, subió al 54% en diciembre pasado y para marzo 2024 -ya en campaña oficial-, la intención del voto hacia ella subió al 58%.

En cambio, en esta misma encuesta del Grupo REFORMA, Xóchitl registró una intención del voto a su favor del 33% en marzo 2023, 29% en diciembre 2023 y del 34% en este mes de marzo.

Es decir, la ventaja de Sheinbaum sobre Xóchitl es de 24 puntos.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona