Monterrey, México (23 de mayo de 2024).El escenario instalado sobre el templete del mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza, Nuevo León, se derrumbó la noche del miércoles y cayó sobre cientos de asistentes tras una tormenta en la ciudad. La tragedia dejó un saldo de al menos nueve personas fallecidas, incluido un menor, y 80 personas heridas..

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, actualizó la cifra de víctimas en la madrugada de este jueves a través de sus redes sociales, informando que el balance era de nueve fallecidos, 70 hospitalizados y 11 pacientes dados de alta.

El terrible accidente ocurrió mientras el candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, concluía un mitin de campaña junto a la candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorena Canavati, y la aspirante al Senado, Martha Herrera.

Ocurrió que cuando Herrera, candidata al Senado, tomaba el micrófono, una llovizna repentina fue seguida por un ventarrón que derribó el escenario sobre los asistentes congregados en el Campo de Béisbol El Obispo, en aquel municipio.

Los candidatos resultaron ilesos, pero el grupo musical Bronco, programado para cerrar el evento, atrajo a una multitud aún mayor.

Cuando la estructura sobre el escenario empezó a ceder ante el viento, los candidatos lograron escapar, mientras las piezas metálicas que sostenían las luces, la pantalla y el techo se precipitaban hacia el entarimado donde se encontraban decenas de personas.

El caos se hizo presente, mientras algunas personas se organizaban para intentar liberar a los heridos atrapados bajo los escombros.

Jorge Álvarez Máynez, se alejó corriendo del área donde cayó la estructura y fue trasladado al Hospital San José para ser examinado, aunque no sufrió heridas ni golpes. Posteriormente, regresó al parque junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien ofreció un informe sobre las víctimas.

Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado, atribuyó el accidente a los fuertes vientos atípicos, que también causaron otros daños en el municipio, incluyendo cortes de energía.