El jueves 23 a las 6 de la mañana se realizó un simulacro en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde con la finalidad de probar la capacidad de respuesta por parte de las Fuerzas de Tarea del Plan de Emergencia Radiológica Externo, ante un remoto evento radiológico.

El ejercicio abarcará los municipios de Actopan, Alto Lucero, La Antigua, Úrsulo Galván, Vega de la Torre y Veracruz, por lo que se exhorta a la población en la zona a contribuir en este ejercicio preventivo manteniendo la calma y no alarmarse.

La hipótesis del escenario, es una supuesta amenaza aérea en contra de la Central Nucleoeléctrica. Participan:  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Protección Civil estatal, la Guardia Nacional, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría federal de Protección al Medio Ambiente y el Instituto de Seguridad Alimentaria.